viernes, 4 de diciembre de 2015

¡SE SOLTÓ EL LOCO EN SANTO DOMINGO!



El influyente cardenal dominicano, López Rodríguez, político las 24 horas del día, le entra al embajador de Estados Unidos, un conocido activista gay, que anda con su esposo para arriba y para abajo, promoviendo el matrimonio entre homosexuales.  


Resultado de imagen para cardenal lopez rodriguezEl embajador James Brewster, en una disertación ante empresarios dominicanos y estadounidenses, calificó de corrupto del gobierno de Danilo Medina, y López le reclamó al embajador que atienda sus asuntos domésticos y dedique su tiempo a su esposo y que no se entrometa en los asuntos dominicanos.  

Resultado de imagen para james brewster y su esposoA su vez, el embajador tilda al cardenal de ser un abanderado de la discriminación, e insiste en señalar que el gobierno de Danilo Medina es corrupto´hasta la médula, instando a los empresarios a poner en pie de guerra contra la corrupción.

El mismo embajador presiona al presidente Medina para que sustituya al presidente de la Junta Central Electoral, aduciendo que el jefe de la Junta no garantiza la celebración de elecciones democráticas,que tendrán lugar el 15 de mayo del 2015.

Resultado de imagen para procurador dominguez brito



El Procurador General de la República, tras aparentar perseguir a un senador, lugarteniente del ex presidente Leonel Fernández, paraliza la acción pública y desiste de presentar un recurso de casación en contra de un Acto de No Ha Lugar, resultado de tres votos a favor y dos en contra, y con su inacción legalizó una fortuna estimada en más de 3 mil millones de dólares, obtenidas por el senador a través de más de 40 empresas de la construcción creadas para apoderarse de las obras del Estado durante la presidencia de Fernández. en la que el senador (Felix Bautista) se desempeño como Director de la OISOE, una dependencia de la Presidencia de la Repulbica que construye obras publicas, contrata empresas, compra, prepara presupuestos y los modifica, incrementándolos, con la aprobación del Presidente de la República. 

Un arquitecto, extorsionado, se suicida pegándose un tiro en la cabeza ( algunos dicen que fue un asesinato, y que el profesional fue citado a la OISOE con el propósito de eliminarlo físicamente debido a que amenazaba con hacer público que estaba siendo extorsionado por la mafia de la OISOE.

Se investiga a medias y los principales sospechosos quedan en libertad. 
Dos pilotos franceses, asociados a "Air Cocaine", a pesar de haber sido condenados a 20 años de prisión tras ser hallados culpables de traficar con más de 300 kilos de cocaína, encontrados en su avión, se fugan espectacularmente, gracias al apoyo logístico de influyentes políticos dominicanos ligados al narcotráfico y al lavado de activos, y al apoyo de un eurodiputado seguidor de la ultraderechista Marine Le Pen.
Resultado de imagen para pilotos franceses fugados
Antes de que se enfríe el asunto, una juez es suspendida por supuestamente vender sentencias y favorecer a delincuentes vinculados al sicariato y al narcotráfico, incluyendo ordenar la devolución de 20 millones de dólares a una empresa vinculada al narcotraficante español, condenado en España, Arturo del Tiempo.

La jueza se defiende y declara que recibía órdenes  del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras tanto, en París, durante el evento en que los países del mundo perdían el tiempo parloteando sobre el cambio climático, el Presidente Medina, en cuyo gobierno se construyen dos plantas de energía que funcionan con carbón, el más contaminante de los combustibles, y que permite a la multinacional Barry Gold envenenar  con cianuro las aguas dominicanas, se despacha con un discurso aleccionador, presentándose como un protector del medio ambiente, siendo todo lo contrario.

Y hace unas horas, tras la detención de un líder sindical, militante del partido del presidente Danilo Medina, el periódico digital Acento. com.do, utilizando como fuente un documento suministrado por el diputado Juan Hubieres, publicó un articulo que viene como anillo al dedo para reflejar la putrefacción que en estos momentos corroe la sociedad dominicana.

A continuación reproducimos el articulo de Acento.com.do:



"UNATRAFIN paga a juez, a periodistas, a dirigentes del PLD y a un activista pro derechos humanos


UNATRAFIN paga a juez, a periodistas, a dirigentes del PLD y a un activista pro derechos humanos

En el documento remitido a Acento.com.do por el diputado Juan Hubieres (y que está en poder del Ministerio Público), aparecen nombres como el del comunicador Najib Chahede SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con montos que van desde los 10 mil hasta los 70 mil pesos, la nómina de la  Unión Nacional De Transportistas Afines (UNATRAFIN) se encuentra llena de periodistas y expolicías, además de un exjuez acusado de corrupción, dirigentes del PLD y un activista por la defensa de los derechos humanos.

UNATRAFIN se encuentra en medio de un escándalo debido a que algunos de sus miembros han sido vinculados a casos de crímenes y corrupción que involucran a jueces, policías y militares.

UNATRAFIN es también el sindicato de transportistas que mayor cantida de gasoil exonerado de impuestos recibe del Gobierno dominicano, con 520 mil galones por mes.
En el documento, que está en manos del Ministerio Público y cuya copia fue entregada a Acento.com.do por el diputado Juan Hubieres, aparecen nombres como el de Najib Chahede, comentarista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y Rosendo Tabares (sic), de la radioemisora Z-101, quienes estarían devengando 15 mil cada uno. Asimismo, Consuelo del Carmen Despradel, del mismo medio de comunicación, también dirigente del PRSC, aparece con más de 70 mil pesos.
El director de prensa de Radio Popular, Félix Núñez, se encuentra en el listado con 10 mil pesos, cantidad similar a la entregada al comunicador Manuel Espinosa Rosario.
Ramón Nicolás Baldeyaque Ramírez, periodista de Elías Piña, recibe 15 mil pesos, según la información en el documento.
Teófilo Bonilla aparece también con 14 mil pesos y Raiza Lara Martínez (exesposa del comunicador Juan TH), con 50 mil pesos. Esta aparece en el Comité Ejecutivo de UNATRAFIN como secretaria de prensa y relaciones públicas.
Rómulo Santiago Bretón y Dairo Antonio Méndez, ambos periodistas, con ocho mil y cinco mil pesos cada uno.
El presidente de UNATRAFIN, Arsenio Quevedo, es subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Derechos humanos y juez
Uno de las personas dentro de la nómina de UNATRAFIN que más ha llamado la atención es el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, quien el pasado fin de semana negó haber firmado una certificación a favor de Arsenio Quevedo, en la que indicaba que el precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), nunca ha tenido que ver con nada que haga contraria a la justicia.
En su momento, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos dijo a Acento que el documento se trataba de una falsificación, ya que nunca firmaría una certificación de esa índole.
En la nómina, Almanzar aparece con un monto de 15 mil pesos.
Arsenio Quevedo guarda un año de prisión preventiva por su presunta implicación en la muerte de los transportistas, como el cabecilla de la red de sicarios que operaba en todo el territorio nacional. Está acusado además de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles,
Según las autoridades, Quevedo habría ejecutado a los  transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís a quien supuestamente le pagaba el primero para llevar a cabo los asesinatos.
Otra persona que llama la atención es el actual abogado del sindicato de transporte, William Alberto Garabito, hasta hace poco juez del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue destituido por violación al artículo 66, numeral 1 de la Ley 327-98 de la Carrera Judicial.
Durante la investigación en su contra en 2009, Garabito fue acusado de recibir alegado soborno para favorecer a una parte en un proceso donde se conocía una medida de coerción a unos acusados de lavado de dinero.
Un caso muy parecido al de la jueza Awilda Reyes Beltré, quien justamente habría liberado al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos Solís (Ney) acusado de dirigir la red de sicarios señalados como los autores de las muertes de choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).
Expolicías asalariados
La nómina también incluye agentes y exagentes de la Policía Nacional, algunos con antecedentes delincuenciales o vinculación a actos de violencia, como el mayor Cristino Batista, con 15 mil pesos.
Batista estuvo en la palestra en 2011, cuando fue vinculado al homicidio del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya en el municipio de Los Alcarrizos, el 21 enero de ese año.
En su momento, Batista fue cancelado y sometido a la justicia. Tras emitir diferentes teorías sobre quienes y porqué fue ultimado el teniente coronel, fueron condenados a 30 años Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Antonio Valdez Rodríguez.
Cristino Batista también fue vinculado a la red de sicarios involucrados en el atentado al comunicador y abogado santiaguero Jordi Veras.
También el exsargento Amaury Cabrera Martínez, quien al momento del crimen se era miembro de la Policía Nacional activo. Este también se encuentra dentro de la nómina con un salario de 15 mil pesos.
Otros involucrados en la red de sicariato que provocó la muerte de los miembros de FENATRANO, William Ortega Ortega y Danilo Octavio Reynoso, están además en la certificación, con sueldos de 15 mil pesos cada uno.
Vicepresidente Santos Solís
En el Comité Ejecutivo Nacional, Ericsson de los Santos Solís (Ney) aparece en el listado como vicepresidente de UNATRAFIN, no se encuentra en la nómina de la entidad, que cuenta, entre otras personas con la asesoría de Ignacio Ditrén, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y encargado de Asuntos Municipales del Partido de la liberación dominicana (PLD)."
(Fin del articulo) 
No hay dudas de que Santo Domingo anda revuelto de pies a cabezas, y el costo político lo está pagando el presidente Danilo Medina, cuyos elevados niveles de aprobación han caído estrepitosamente.
La última encuesta, entre los empresarios dominicanos más influyentes y poderosos, revela que este sector, necesario para ganar las elecciones debido a sus aportes económicos, desaprueba la gestión del Presidente Medina. Hasta mediados de mes de mayo el 73% de  empresarios favorecía la gestión de Medina, pero en la actualidad su gestión es favorecida por el 43%, lo que representa una caída de 30 puntos en apenas seis meses... y la tendencia es seguir bajando.
En Santo Domingo se soltó el loco, arde la olla politica y los ingredientes del sancocho podrían parir cualquier cosa.