miércoles, 15 de mayo de 2013

SUND LAND, JORGE SUBERO Y LEONEL FERNANDEZ

El magistrado Jorge Subero confesó lo que era del dominio público: QUE SU ADMINISTRACIÓN SE DOBLEGÓ ANTE EL PODER POLÍTICO Y PREVARICÓ EN EL CASO SUND LAND. Dijo algo más lapidario: " MANCHÉ MI TOGA".

Jorge Antonio, en nuestro medio, donde los políticos no se jubilan, dispone de tiempo para limpiar su toga, pues es un hombre joven aún, y hasta ahora goza de muy buena salud. O sea que puede desempolvar la toga y lanzarse a la arena...

 Creo que no le falta valor personal ni valor cívico, y como en su juventud dio muestras de inclinarse un poco hacia la izquierda le bastaría con desempolvar los ideales de su juventud... cuando, sin el lo ha olvidado se lo recuerdo, tenia como lider a Manuel Aurelio Tavarez Justo.

Cuando una persona ha vivido durante 66 años, que mi amigo los cumplió el pasado mes de marzo recién pasado, y aun le queda energía suficiente para muchas cosas, una de las buenas es recoger los cabos sueltos y pagar las deudas kármicas.

Jorge Subero tiene una deuda con la sociedad dominicana, y le sobra tiempo y recursos para pagarla. La vaina de Sund Land, un robo descarado disfrazado del eufemismo "Notas Promisorias" hizo añicos las iniciativas para independizar e institucionalizar el Poder Judicial.

No solamente se falló en contra de la constitución y a favor de la impunidad para favorece al truhán Leonel Fernández, sino que se APLASTÓ AL CIUDADANO COMÚN, al pueblo llano, pues el criterio establecido para definir lo que es PARTE INTERESADA se acomodó para joder al pueblo. Desde entonces el ciudadano dominicano fue DEGRADADO Y ESTÁ DEGRADADO, casi convertido en UN CONVIDADO DE PIEDRA en asuntos que por derecho son de su incumbencia.

Eso de establecer que sólo el Poder Legislativo es PARTE INTERESADA con calidad para cuestionar la constitucionalidad de ciertos actos del Poder Ejecutivo es casi un genocidio jurídico.  Los resultados de la contemporización de quienes se doblegaron ante Leonel Fernández están a la vista y han sido FUNESTOS para la "incipiente democracia a lo dominicano":  NO HAY PODER JUDICIAL independiente e imparcial, sino un SERVICIO JURIDICO para guardar las apariencias legales y  proteger, cada vez que sea necesario, los intereses de la COSA NOSTRA dirigida por Leonel Fernández.

Aqui nos jodimos... a menos de que aparezca una buena medicina para restaurar la virilidad de los testículos de los que por falta de valor cívico echaron por la borda la herencia constitucional del inmenso JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ,  a quien olvidaron los que gracias a sus iniciativas tuvieron en sus manos la oportunidad de INSTITUCIONALIZAR EL PODER JUDICIAL.

Gracias a Peña Gómez se creó la base constitucional para disminuir el control absoluto del Poder Ejecutivo sobre el mal llamado Poder Judicial. Fue Peña quien privó al Senado de la facultad de elegir a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.  El fallo de la Sund Land tiró por la borda tan encomiable esfuerzo, y obviamente los jueces que se dejaron presionar por   Leonel Fernández   no estuvieron a la altura de su  investiduras, y perdieron la gran oportunidad  de enviar un MENSAJE CONTUNDENTE AL PODER EJECUTIVO. A partir de ahí ese poder desbordó sus atribuciones y convirtió en letra muerta la copiosa legislación concebida para racionalizar su ejercicio, transparentarlo y someterlo al imperio de la ley. El déficit fiscal que hoy pagamos con creces es uno de los frutos malsanos del inadecuado tratamiento jurisdiccional que recibió el caso Sund Land.

EL robo de la Sund Land debió ser castigado y Leonel Fernandez destituido y declarado inhábil para ejercer un cargo público por el resto de su vida. Los jueces que se dejaron dominar por el pánico o que contemporizaron para seguir subido en el palo, SE EQUIVOCARON, y cuando ya no fueron útiles a la COSA NOSTRA que dominina la política dominicana, recibieron una patá por el c...

Si hubo jueces que pagaron un favor, como aquel juez que logró la libertad de un hijo vinculado al narcotrafico internacional, tambien los hubo que no se dejaron presionar, y por lo menos cuatro jueces, entre ellos JULIO ANIBAL SUAREZ DUBERNAY, actuaron con gallardia y demostraron que  la resistencia era  posible... los que no resistieron fue por falta de temple.

Eso de atribuir la prevaricacioón de la Suprema Corte de Justicia a la presión política, que entonces sólo podía ser ejercida por Leonel Fernandez, pues era el reo del caso, es faltarle a la verdad, pues si hubiera sido así todos los jueces hubieren favorecido al Presidente Fernandez.

Hubo juez que no mancharon su toga, y fueron dejados solos, incluso cuando la FUERZA se ensaño en contra de ellos, destituyéndolos sin haber cometido faltas y sin haber alcanzado la edad de retiro.

No obstante,  hay motivos para la esperanza y no todo está perdido, pues la sentencia  que desconoció calidad a la persona juridica denominada Partido Revolucionario Dominicano para perseguir que se declarara inconstitucional el préstamo contraído con la Sunda Land,  FALLÓ el punto controversial, pues en uno de sus motivos reconoció que Leonel Fernandez habia violado la Constitución al no someter el contrato al Congreso Nacional, y como lo sabe Jorge Subero, el dispositivo de una sentencia puede encontrarse en los motivos, sobre todo cuando, como sucedió en la especie, responde al punto controvertido.

El TARDÍO MEA CULPA DE JORGE SUBERO casi no tiene razón de ser, pues el contrato de la Sund Land fue declarado INCONSTITUCIONAL, y eso tiene ya LA AUTORIDAD DE LA COSA IRREVOCABLEMENTE JUZGADA

Ahora falta que la jurisdicción penal  haga justicia, y  para que la adminsitracion de Jorge Subero sea reivindicada, él mismo puede  poner en marcha la acción penal para que se imponga la sancion condigna,  NÍTIDAMENTE definida en la Constitución de la República y leyes adjetivas: LA INHABILITACION PARA EL EJERCIO DE UNA FUNCIÓN PUBLICA Y EL DECOMISO DE LAS RIQUEZAS MAL HABIDAS.

Todavia hay dinero de la Sund Land disponible para ser rescatado incluyendo los millones de dólares convertidos a euros y depositados a nombre de un testaferro en una cuenta abierta en el Danske Bank.

Hay trabajo por hacer, y para lavar su toga sirviendo a una buena causa, celebraríamos jubilosos que JORGE ANTONIO SUBERO ISA la desempolvara para perseguir penalmente  al GURÚ DE LA CORRUPCIÓN.

¡Vamos, Jorge, anímate, que los ideales del 1J4 aún no han muerto! Y como vivimos el momento de Danilo Medina, y es la hora de corregir lo mal hecho,  es tiempo aún de servir a la patria, y dejarnos seducir  por la consigna danilista:  ¡Manos a la Obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario