lunes, 13 de mayo de 2013

BARRY GOLD: LA TUMBA DE ORO DE LEONEL FERNÁNDEZ

Los hechos son más elocuentes que las palabras, y  si de ellos conservamos imágenes es posible ilustrar para la posterioridad algunos detalles que permiten inferir la catadura de sus principales protagonistas. Las negociaciones realizadas herméticamente para acomodar a los intereses de las personas que manejan los resortes del negocio mundial del oro por los hechos, en el asunto de la Barry Gold, un Danilo Medina dispuesto a reivindicar al Partido













 SEPTIEMBRE 2012. El presidente Danilo Medina Sánchez designa una comisión con el mandato de iniciar inmediatamente negociaciones con la Barry Gold tendente a modificar, a favor del Estado Dominicano, el contrato para la explotacion de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotui.
Fernández aseguró que la inversión de US$3,800 millones que hace la Barrick Gold en la explotación minera en Sánchez Ramírez, es una muestra de la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que ofrece el país al capital extranjero.

21 DE SEPTIEMBRE 2012.  AGENTES DE LA BARRY GOLD, EN UNA ACTO CELEBRADO EN CANADA, DESIGNAN A LEONEL FERNANDEZ  "ESTADISTA DEL AÑO 2012.

"Eso es a lo que aspiramos, en un mundo democrático donde se busca el crecimiento económico, la prosperidad y el bienestar de la nación en que podamos atraer la inversión extranjera directa a nuestro país y que esa inversión represente el bienestar para la población ", refirió. En el acto, por supuesto, estaba Gustavo CIsneros, uno de los "sabios" que junto al truhán internacional José María Aznar, organizaron, junto a Leonel,  el atraco de que fue objeto el Estado Dominicano.

D8 DE FEBRERO DEL 2013. Cotuí.  "El presidente Leonel Fernández visitó  las instalaciones de Barrick Gold Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez, escenario que aprovechó para defender el contrato suscrito entre el gobierno dominicano y esa empresa canadiense, por entender que resultará beneficioso para el país y rentable para la minera".




No hay comentarios:

Publicar un comentario